Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alverson, Lopushanski, Levring y Questi, protagonistas de “Seven Chances” en Sitges

Alverson, Lopushanski, Levring y Questi, protagonistas de "Seven Chances" en Sitges

EFE

Barcelona —

0

Los directores de cine Rick Alverson, Konstantin Lopushanski, Kristian Levring y Giulio Questi serán algunos de los protagonistas de la sección Seven Chances, el espacio de la crítica del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que presenta películas no estrenadas en España.

A pesar de su título, “The Comedy”, de Rick Alverson, no es una comedia sino un retrato ácido, nihilista y particularmente incómodo de la sociedad americana que sigue los actos vandálicos y amorales de un grupo de personajes adinerados, crueles, jóvenes y aburridos que buscan excitación en sus vidas a costa de los demás.

Del propio Alverson, también se proyectará en el festival su título más reciente, “Entertainment”, que llega a Noves Visions después de pasar por los festivales de Sundance y Locarno.

Ayudante de dirección de Andrei Tarkovski en “Stalker”, Konstantin Lopushanski ha desarrollado una carrera con pocos pero rotundos títulos como “Dead Man's Letters” (1986) y “The Ugly Swans” (2006).

Su último filme, “The Role”, es cine de época, reflexión sobre las obsesiones, los dobles y la capacidad para transformarnos en otro, ambientada en la Rusia de principios del siglo pasado, que narra la historia de Nikolai, un actor brillante que decide asumir el papel de otra persona, un líder revolucionario.

Seven Chances vuelve al western, esta vez de la mano de uno de los antiguos integrantes del Dogma 95, Kristian Levring, que firmó “The King Is Alive” (2000) y que ahora con “The Salvation” explora la pulsión violenta inherente en el género a través de la historia de un colono proveniente de Dinamarca que emprende la venganza contra los bandidos que asesinan a su esposa y a su hijo recién llegados a Estados Unidos.

La sección de la crítica rinde este año homenaje a Giulio Questi, uno de los nombres de culto del cine fantástico europeo, desaparecido el año pasado, con la recuperación de “Arcana” (1972), una pieza que él mismo definía como “fantástico-etnográfica”, protagonizada por Lucía Bosé, donde se lleva a cabo un retrato implacable de la Italia de los años de plomo.

Jamin Winans dirige “The Frame”, un film sorprendente que podría situarse en el terreno del thriller si no fuera porque va más allá y lleva a cabo una interesante aproximación a la ciencia ficción.

Michel Houellebecq se deja arrastrar a una experiencia radical por los directores franceses Gustav Kervern y Benoît Delépine en “Near Death Experience”.

El tándem de cineastas galos, que han trabajado con monstruos de la pantalla como Yolande Moreau en “Louise-Michel” o Gérard Depardieu en “Mammuth”, convierten al escritor en un empleado de una compañía telefónica que se adentra en la montaña con el objetivo de suicidarse.

El húngaro György Pálfy, conocido en Sitges desde que presentara en 2006 la 'gore' “Taxidermia”, vuelve al Festival con “Free Fall”, una historia coral surrealista en la que se entrecruzan las trayectorias de varios personajes, vecinos todos ellos, desde una mujer que se tira desde la azotea sin sufrir ni un rasguño hasta una pareja envuelta en plástico y obsesionada con la limpieza y la seguridad.

Etiquetas
stats