Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anohni y John Luther Adams estrenarán montaje europeo en el Sónar 2016

Anohni y John Luther Adams estrenarán montaje europeo en el Sónar 2016

EFE

Barcelona —

0

El Sónar 2016 acogerá el estreno en Europa del nuevo montaje de corte político de Anohni, pseudónimo del cantante y compositor de Antony and the Johnsons, y el nuevo espectáculo de John Luther Adams, “Become Ocean”, sobre el cambio climático.

La organización de este festival musical ha desvelado hoy que estas serán dos de las actuaciones más esperadas de las más de 150 previstas en la 23 edición de Sónar Barcelona, que se celebrará del 16 al 18 de junio de 2016 en los recintos de Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via).

Sónar 2016 también ha anunciado que los legendarios New Order, el grupo más influyente de la historia del pop electrónico, estarán en Barcelona interpretando su nuevo álbum, “Music Complete”.

Además, está previsto el primer concierto en Sónar de John Grant, compositor de piezas pop perfectas con vocación sintética y tendencia glam, y el espectáculo audiovisual de Fatboy Slim, basado en sus efectivos e irresistibles hits de groove y electrofunk.

En Sónar de Día actuarán el legendario dj neoyorkino Kenny Dope (50% del mítico dúo Masters At Work); el sello de house parisino Ed Banger, representado por Busy P, Para One y Boston Bun; el chileno Matias Aguayo, con su techno de sonoridad tropical; y la dj de Chicago The Black Madonna.

También se ofrecerá la aleación de techno y música árabe del dúo francés Acid Arab; el nuevo grime y hip hop de Section Boyz, uno de los nombres de referencia del sonido del Londres actual; y el jungle colindante con el dancehall y el reggae de Congo Natty, acompañado por varios vocalistas.

Las últimas corrientes de la bass music y los ritmos urbanos de ascendencia británica tendrán un destacado protagonismo gracias al espectáculo audiovisual de Kode9, creado junto al artista y escenógrafo Lawrence Lek; al show de Skepta, la estrella más brillante del grime londinense; y la colaboración entre King Midas Sound y Fennesz, presentando en vivo el ambient dub experimental de su álbum conjunto, “Edition 1”.

El festival reunirá a los nombres claves del panorama nacional e internacional que están dando forma al futuro del diseño, la música, el audiovisual o la interactividad.

Etiquetas
stats