Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociación de la Prensa Uruguaya celebra 70 años atenta a desafíos de la web

Asociación de la Prensa Uruguaya celebra 70 años atenta a desafíos de la web

EFE

Montevideo —

0

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) inició hoy las celebraciones por los 70 años de su creación, que se cumplen el próximo día 25, destacando la preocupación que generan los “nuevos desafíos” de la comunicación a través de las páginas web.

“No nos oponemos al progreso y los cambios tecnológicos, pero hay que analizar muy bien la nueva labor de los periodistas y la calidad de los nuevos productos que se distribuyen”, destacó el presidente de la APU, Daniel Lema.

Recordó que el Parlamento uruguayo tiene a estudio un proyecto de ley de la comunicación audiovisual en cuya redacción colaboraron asesores del sindicato pero que quedó demorado debido a la falta de acuerdo de los legisladores para su aprobación.

Además, señaló que la Asociación “está atenta” y “trabajando con otras organizaciones sociales” en la “protección” del derecho de acceso a la información.

También se refirió a la “historia de la APU” que está “muy vinculada” con la defensa de uno de los derechos humanos como es el de la libertad de información, dijo

Como parte de los festejos por los 70 años en los próximos meses se organizarán cursos de formación y especialización, charlas y conferencias sobre el papel del periodismo frente a la nueva realidad internacional.

Durante la ceremonia se destacó además que varios de los fundadores de la Asociación de la Prensa Uruguaya fueron a la vez creadores de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) fundada en 1976 en México.

Etiquetas
stats