Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austral reúne en el volumen “Los mercaderes” tres novelas clave de Matute

Austral reúne en el volumen "Los mercaderes" tres novelas clave de Matute

EFE

Barcelona —

0

Editorial Austral ha publicado “Los mercaderes”, de Ana María Matute, que reúne en un solo volumen tres obras clave de la narrativa de la autora: “Primera memoria”, “Los soldados lloran de noche” y “La trampa”.

Las tres novelas, que constituyen un todo aunque independientes entre sí, son una muestra del singular universo narrativo de la autora, las dos primeras con la Guerra Civil española como trasfondo.

“Primera memoria”, una novela “lejana y próxima a un tiempo, quizá más temido por invisible” (Premio Nadal 1959), narra el paso de la niñez a la adolescencia de Matia -la protagonista- y de su primo Borja, ha explicado hoy Austral.

“Los soldados lloran de noche”, publicada en 1964 y ganadora del Premio Fastenrath de la Real Academia Española, gira alrededor de la figura de un misterioso soldado desaparecido, Jeza.

La tercera novela, “La trampa” (1969), sucede varios años después, durante la larguísima posguerra, en la que Matia y otros familiares se reúnen para celebrar el cumpleaños de la abuela, y con este motivo de fondo la novela intercala las voces de varios personajes, en una ida y vuelta entre el presente y el pasado.

Esta nueva edición cuenta con un prólogo de Mari Paz Ortuño, amiga personal y especialista en la obra de Ana María Matute.

Etiquetas
stats