Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autorizada la firma del Convenio europeo sobre coproducción cinematográfica

Autorizada la firma del Convenio europeo sobre coproducción cinematográfica

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma del Convenio del Consejo de Europa sobre coproducción cinematográfica tras su reciente revisión.

Este convenio europeo, en vigor para España desde 1997, tiene por objetivo promover la cooperación entre las partes con la finalidad de establecer las normas mínimas para facilitar el desarrollo de las coproducciones cinematográficas. Los cambios que se han producido en las dos últimas décadas han hecho imprescindible su actualización.

El Convenio del Consejo de Europa sobre coproducción cinematográfica (revisado) se abrió a la firma en Rotterdam, el 30 de enero de 2017, precisa la referencia del Consejo de Ministros.

En el texto se introduce el término de “coproducción cinematográfica oficial” en lugar de “coproducción oficial europea”.

Asimismo, ajusta las proporciones mínimas y máximas de contribuciones de cada coproductor para facilitar la participación de las coproducciones oficiales, “en tanto que ofrece garantías a la autoridad nacional si desean prohibir el acceso a los regímenes nacionales de financiación de la producción”, además de asegurar mejores prácticas en la aplicación del Convenio revisado.

Etiquetas
stats