Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La BNE presta piezas de Murillo, Hogarth y Ventura Rodríguez

La BNE presta piezas de Murillo, Hogarth y Ventura Rodríguez

EFE

Madrid —

0

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha prestado varias de sus obras, piezas de Murillo, Hogarth y Ventura Rodríguez para que sean exhibidas en distintas exposiciones en las ciudades de Sevilla, Madrid y Alcalá de Henares (Madrid).

Según ha informado hoy la BNE, veinticinco de estas piezas se podrán contemplar en la exposición “Ventura Rodríguez, arquitecto” que tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, del 20 de diciembre al 08 de abril de 2018.

Entre estas obras destacan “Elogios pronunciados en la Real Sociedad de Madrid (Texto impreso)/por el socio D. Gaspar Melchor de Jovellanos en 1788”, y distintos dibujos de planos arquitectónicos del mismo Ventura Rodríguez (1717-1785).

La BNE también prestará el dibujo “Persiles y Segismunda” (1802), de Andrés Rossi, para la exposición “La pieza invitada” que se podrá ver en la casa natal de Cervantes, en Alcalá de Henares (Madrid), hasta marzo de 2018.

Mientras, en “Murillo y su estela en Sevilla”, muestra que se celebra en el Convento de Santa Clara de Sevilla hasta el 08 de abril de 2018, la BNE ha prestado cinco obras de las que destacan la estampa en aguafuerte “Virgen con niño” (entre 1660-1680), de Bartolomé Esteban Murillo, y el retrato que Richard Collins realizó a este pintor en 1682.

Otras ocho piezas, entre catálogos y revistas, han viajado hasta el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid para que se exhiban en “Universo Moto”, que estará abierta hasta el 11 de diciembre de 2018.

La exposición “Los sueños de la razón: Goya y Buñuel”, del Museo Lázaro Galdiano de Madrid, que permanecerá abierta desde mañana hasta el próximo 4 de marzo, contará con la estampa aguafuerte “La boda” (1735) de William Hogart (1697-1764), de la BNE.

Etiquetas
stats