Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca Nacional de España homenajea a las mujeres escritoras

La Biblioteca Nacional de España homenajea a las mujeres escritoras

EFE

Madrid —

0

La Biblioteca Nacional de España (BNE) acogerá este sábado una “editatona”, un evento de edición colectiva en Wikipedia, dedicado a hacer visibles a las mujeres y sus obras en la literatura, con motivo de la celebración del primer Día de las Escritoras el próximo 17 de octubre.

Esta convocatoria, de acceso libre para el público, se celebrará en la Sala Patronato de la sede madrileña de la institución y consistirá en una reunión presencial y virtual de personas para crear o mejorar artículos de Wikipedia, según informa la Biblioteca.

Para esta actividad los asistentes tendrán que llevarse su propio ordenador al acto y tener una cuenta en dicha web.

Esta “editatona” se realizará en colaboración con la Asociación Clásicas y Modernas, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y Wikimedia España, motivada por la conmemoración del Día de las Escritoras, una jornada que suscitará eventos similares a lo largo de este mes.

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, organizará mañana una jornada de edición de Wikipedia centrado en las escritoras canarias; el día 19 tendrá lugar otra “editatona” sobre escritoras y científicas en la biblioteca del Campus de Leoia de la Universidad del País Vasco, y tres días después esta actividad se repetirá en Saregune, en Vitoria-Gasteiz.

Etiquetas
stats