eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Bongo Botrako publica mañana un directo "fresco y espontáneo" del Viña Rock

- PUBLICIDAD -
Bongo Botrako publica mañana un directo "fresco y espontáneo" del Viña Rock

Bongo Botrako publica mañana un directo "fresco y espontáneo" del Viña Rock

El grupo tarraconense de música mestiza Bongo Botrako publicará mañana lunes, 3 de noviembre, "Punk parranda", un disco y DVD en directo "fresco y espontáneo" que recoge el concierto que ofrecieron el pasado 2 de mayo en el festival Viña Rock, ha dicho a Efe su cantante, Uri Giné.

El grupo, formado por músicos de Tarragona y Reus y que ensaya cerca de Cambrils, nació en 2008 y se hizo popular por la canción "Todos los días sale el sol", de su primer álbum, que en el verano del 2011 se convirtió en la banda sonora de la selección española de baloncesto que ganó ante Francia la medalla de oro en la final del Eurobasket celebrada en Kaunas (Lituania).

Editado por Kasba Music, "Punk parranda", el tercer álbum de esta banda, debe su nombre a su propuesta musical, a esa mezcla entre el punk de The Clash, la patchanga de Mano Negra, el reggae de Bob Marley y el ska-hardcore de Kortatu, por poner algunos ejemplos, y plasma el espíritu del centenar de bolos ofrecidos para presentar su segunda obra, "Revoltosa".

Así, el compacto y DVD recupera las canciones más conocidas de sus dos primeros discos como "Dinero no se come", "De bar en bar", "Bastante normal", "Seguiré", "Dale a la vida", "Bonobo", "We want less", "Punk parranda", "Give us your love", "Todos los días sale el sol" o "Revoltosa", además de incluir una versión en castellano del "Volare" de Domenico Modugno, y un tema inédito, "Mundo nuevo".

Para Uri Giné, este directo es consecuencia de las peticiones de su público y de que consideran que los discos y los conciertos son "cosas diferentes". "El directo es más cañero, más rockero, más potente, con más energía", señala Giné, para quien supone "una vuelta de tuerca" pues "las canciones y los mensajes son los mismos, pero no la manera" de lanzarlos.

No obstante, "no" implica una manera de ganar tiempo antes de editar nuevo material porque éste llegará "cuando nos vaya bien a todos".

"En otros momentos me he puesto presión y marcado plazos, pero ya lo he superado y solo hago lo que me gusta y sé que quedará bien, sin prisas. Y si además le gusta a la gente, mejor", comenta Uri Giné, que resalta que esa noche fue el tercer año consecutivo que tocaron en el Viña Rock.

Los dos anteriores habían sido "experiencias brutales", con "un público fiel" que les hizo vivir "momentos mágicos e irrepetibles".

Esta vez se trató de "una noche increíble, con la gente con muchas ganas", por lo que se alegra por haber grabado el concierto, "con 60.000 personas volcadas" y, aunque al principio, hasta el primer tercio, les costó olvidar que estaban registrándolo, luego "nos relajamos y ya no fuimos conscientes" de ello.

Seleccionaron "todas las canciones que tenían que estar", compensando sus favoritas con las del público, y el resultado "satisfará" a la gente porque es un disco "fresco y espontáneo, incluso con errores", lo que le confiere esa "gracia".

Y pese a este CD y DVD, no paran de componer, "sin calendario ni fechas", ya que "la presión hace más mal que bien", por lo que "ya llegará el nuevo disco de estudio".

Eso sí, tras más de 400 conciertos en trece países de Europa, con gran éxito en Francia, Italia y Holanda, y de haber distribuido sus dos primeros elepés en Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo o Japón, Bongo Botrako también hará una gira de presentación de "Punk parranda".

Empezará en febrero del 2015 y será "internacional", señala Uri Giné, que indica que además de países ya habituales en su circuito como Holanda, Alemania, Francia e Italia, en esta ocasión es casi seguro que también cruzarán el charco y viajarán hasta Latinoamérica, "donde muchos seguidores nos reclaman".

La gira durará hasta "finales del 2015" y recorrerá también toda España, aunque las presentaciones en Barcelona, Madrid o Tarragona, por ejemplo, "no están fijadas aún", apunta Giné.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha