Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil presentará “Bingo: o rei das manhãs” al Óscar a mejor filme extranjero

Brasil presentará "Bingo: o rei das manhãs" al Óscar a mejor filme extranjero

EFE

Sao Paulo —

0

“Bingo: o rei das manhãs”, una película que narra la historia de un conocido payaso frustrado por la falta de reconocimiento público, representará a Brasil en los Óscar 2018 en la categoría de mejor filme en lengua no inglesa.

Dirigida por Daniel Rezende, la cinta fue escogida por los miembros de la Academia Brasileña de Cine, reunidos hoy en Sao Paulo, un día después de que se anunciara que también representará al país en los Premios Goya.

La película es una biografía cinematográfica de Arlindo Barreto, uno de los artistas que interpretó al payaso Bozo en un popular programa televisivo emitido en Brasil en la década de 1980.

El protagonista, interpretado por Vladimir Brichta, es un payaso de mucho éxito como presentador de televisión pero que vive frustrado por no ser reconocido por el público, ya que siempre aparece maquillado, lo que lo lleva a consumir cocaína y crack.

Entre las películas que aspiraban a ser elegidas por el jurado figuraban algunas como “Como nossos pais”, de Laís Bodanzky; “Elis”, de Hugo Prata; “Polícia Federal - A Lei é Para Todos”, de Marcelo Antunez; “Corpo Elétrico”, de Marcelo Caetano; “Malasartes e o duelo com a Morte”, de Paulo Morelli, y “O filme da minha vida”, de Selton Mello.

Brasil solo ha conseguido cuatro nominaciones a mejor película de lengua no inglesa en los Óscar, la última de ellas en 1999, con el “Estación central de Brasil”, de Walter Salles.

Etiquetas
stats