Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria afronta 2014 como “el año uno de su renacimiento” turístico

Cantabria afronta 2014 como "el año uno de su renacimiento" turístico

EFE

Madrid —

0

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que 2014 no va a ser un año más para la región, va a ser un año “singular”, de cambio económico, que espera que se convierta en “el año uno del renacimiento” del turismo en Cantabria.

Para lograrlo, ha animado a todos los ayuntamientos de la comunidad y a los profesionales turísticos reunidos hoy en Madrid en los actos del Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a trabajar juntos.

En su intervención, el presidente se ha mostrado convencido de que el turismo “tiene todavía mucho que aportar a Cantabria” y ha destacado algunos de los hitos de este año, como la apertura de la cueva de Altamira para visitas experimentales; el Mundial de Vela, que se celebrará en septiembre en Santander; o la apertura del Centro de Arte Botín, que se construye junto a la bahía santanderina.

Atractivos a los que se irán sumando otros como el telecabina del Parque de Cabárceno o los cañones de nieve artificial para la estación de Alto Campoo, proyectos licitados estos últimos días, y también en breve, el teleférico de Vega de Pas, que se licitará en marzo “como muy tarde”.

Para Diego, “hay razones más que suficientes para hacer que esta legislatura sea la legislatura del relanzamiento y la potenciación del sector turístico en Cantabria”.

A su juicio, la comunidad es como “un gran parque temático”, y su capital, Santander, un “potente atractivo” que debe ser “reemisor” de visitantes a toda la región.

El alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha refrendado esta idea y ha afirmado que Santander puede contribuir a extender a otros municipios las oportunidades que se presentan en 2014.

Los actos del Día de Cantabria han congregado a muchos visitantes de la feria que se han ido acercando al pabellón al compás de la música de los campurrianos Rulo y la Contrabanda, y al olor de los quesos, embutidos, dulces, vinos y orujos aportados por productores de la comarca de Liébana.

Etiquetas
stats