Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere la leyenda de la salsa Cheo Feliciano

El cantante Cheo Feliciano muere en un accidente de tránsito en Puerto Rico

elDiario.es

San Juan, 17 abr (EFEUSA).- El cantante de salsa Cheo Feliciano murió hoy en Puerto Rico en una accidente de tráfico con el vehículo que conducía sin el cinturón de seguridad puesto, confirmó a Efe el coordinador de tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos.

El cantante, que se hizo famoso cantando boleros como Amada Mia, Anacaona yLos Entierros, tenía 78 años de edad y en el momento del accidente, a las 4:13 de la madrugada, regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto. Según el inspector de tráfico Jorge Hernandez Pena “Feliciano podría haber perdido control del vehículo en una curva y cruzar las vías antes de estrellarse contra el poste eléctrico. No llevaba puesto el cinturón de seguridad y su cabeza estaba incrustada en el cristal delantero”. El forense dice que murió en el acto.

Su hijo José Enrique Feliciano delaró en la escena del accidente que su padre, que había sido tratado recientemente por un cáncer no avanzado, tenía secuelas que podrían haber limitado la movilidad de uno de sus brazos. También sugirió que su padre podría haberse quedado dormido al volante por efecto de la medicación. “Papi es para siempre -dijo emocionado- y nos deja su música y su corazón a todos.

Felciano era una leyenda en el mundo latino y una figura fundamental en la historia de la salsa y el bolero. En 2008 recibió el premio honorífico a toda su carrera en los Grammy latinos. Tanto Ricky Martin como Rubén Blades han tuiteado su desconsuelo.

El gobernador de Puerto Rico Alejandro Garcia Padilla ha declarado tres días de luto oficial por Cheo, “una de las voces más aclamadas de Puerto Rico”.

Etiquetas
stats