Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cistina Higueras vuelve a las tablas madrileñas en Aranjuez con “Nathalie X”

Cistina Higueras vuelve a las tablas madrileñas en Aranjuez con "Nathalie X"

EFE

Aranjuez —

0

La actriz y escritora Cristina Higueras vuelve a los escenarios madrileños con la obra “Nathalie X”, del director Carlos Martín, tras haber permanecido cinco años apartada de las tablas.

Después del estreno el pasado fin de semana en Valencia, el Teatro Real Carlos III de Aranjuez acogerá el próximo sábado la única representación en Madrid de esta obra original del iraní Philippe Blasband, que fue llevada a escena por primera vez en 2009 en el teatro Marigny de París-Popesco.

“Nathalie X” es la historia de dos mujeres, interpretadas por las actrices Cristina Higueras y Mireia Pámies, que entablan una relación tras contratar la primera -una afamada cantante de ópera- a la segunda -una prostituta de lujo- para que seduzca a su ex marido, surgiendo del pacto un redescubrimiento de sí mismas.

“Yo había estado tanto tiempo apartada de los escenarios -cuenta Cristina Higueras en una entrevista con Efe- porque no me ofrecían nada que me sedujera, sin embargo, con Nathalie me pasó algo muy curioso que me llevó a aceptar el papel”.

Higueras explica que “viendo la película Chloe, basada en esta obra, y protagonizada por Amanda Seyfried, Liam Neeson y Julianne Moore, pensé que me gustaría interpretar ese papel, y curiosamente a las tres semanas me llamaron para hacerlo en el teatro”.

En la puesta en escena que se podrá ver el sábado en Aranjuez, las dos actrices aparecen acompañadas por una violoncelista, siendo la música el hilo conductor que les permite referirse al hombre, que no aparece en la obra, pero cuya esencia siempre está presente.

Durante los cinco años que Cristina Higueras ha estado alejada de las tablas se ha dedicado a escribir.

Así vio la luz la novela negra “El extraño del ayer”, que ha cosechado gran éxito entre los lectores.

“Cuando decidí alejarme de los escenarios estaba saturada, porque llevaba veinte años trabajando sin parar, entonces me dediqué a escribir novela y tuve claro que no volvería a hacer teatro hasta no encontrar un papel que realmente me interesara”.

Salvo una colaboración en la series “Amar es para siempre” y “Algo para celebrar”, Higueras tampoco ha hecho cine ni televisión durante este tiempo.

Con el descubrimiento de “Nathalie X”, la actriz vuelve a los escenarios, teniendo ya concertadas sus próximas representaciones en Zaragoza y Canarias.

Etiquetas
stats