Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la primera salida por carretera del verano con tráfico de viernes

Comienza la primera salida por carretera del verano con tráfico de viernes

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha ya la primera fase de la operación especial del verano en las carreteras que, por el momento, transcurre con la normalidad de las retenciones habituales de un viernes estival en las principales vías de salida de las ciudades.

A las tres de la tarde ha dado comienzo el primer éxodo de coches del verano -Tráfico lanzará en julio y agosto cuatro dispositivos especiales- que concluirá este domingo y que fundamentalmente será de salida de conductores hacia lugares de vacaciones.

De momento, los desplazamientos de veraneantes no están provocando un mayor incremento del tráfico en la salida de las ciudades, como Madrid, donde a primera hora de la tarde se registran las habituales retenciones de un viernes, con complicaciones en la A-3 a su paso por Rivas-Vaciamadrid, la A-6 en Majadahonda o en la M-40.

Un accidente de tráfico en la carretera de Andalucía a la altura de Pinto sí ha complicado más la circulación en esta autovía, donde un carril permanece cerrado al tráfico y donde hay atascos de diez kilómetros.

Fuera de la Comunidad de Madrid, en la provincia de Valencia se circula con lentitud en la V-30 por la localidad de Catarroja y en la A-7 en Málaga hacia Benalmádena.

En total, la DGT prevé que se realicen por las carreteras durante los próximos dos meses 84 millones de viajes, 41 en julio y 43 en agosto.

Las principales novedades del dispositivo de tráfico de este verano y que presentó ayer su directora, María Seguí, son los sesenta nuevos radares ligeros para los motoristas de la Guardia Civil, un aumento de la vigilancia de los helicópteros Pegasus en autovías y autopistas y la señalización fija de 300 tramos peligrosos de vías convencionales.

Además, se llevarán a cabo tres campañas intensivas durante los meses estivales: una de ellas (entre el 11 y 17 de julio) para vigilar las condiciones de los vehículos y otra que supondrá el incremento de los controles de alcohol y drogas en coincidencia con el puente del 15 de agosto.

Etiquetas
stats