eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Dallas acogerá un simposio sobre la colección de la Casa de Alba

- PUBLICIDAD -
Dallas acogerá un simposio sobre la colección de la Casa de Alba

Dallas acogerá un simposio sobre la colección de la Casa de Alba

El Meadows Museum de Dallas (Estados Unidos) acogerá el próximo 4 de diciembre un simposio sobre una muestra de la colección de obras de arte de la Casa de Alba, que exhibe este museo hasta enero para celebrar su 50 aniversario.

El simposio, "Vida y futuro de una colección histórica", constará de una sesión matinal con tres conferencias y, por la tarde, ocho ponentes hablarán sobre algunos de los objetos en exhibición en el Meadows, una de las instituciones más destacadas de Estados Unidos en arte español.

Las conferencias tratarán sobre la dispersión de la colección durante el siglo XIX, abordarán la apropiación de las obras durante la Guerra Civil española y, finalmente, hablarán sobre su conservación.

El simposio, organizado por el Meadows Museum y el Instituto de Historia del Arte Edith O'Donnell de la Universidad de Texas en Dallas, contará con la participación de investigadores y académicos, así como la presencia de Rafael Alonso, restaurador del Museo del Prado.

El Meadows acoge hasta el 3 de enero la exhibición "Tesoros de la Casa de Alba" con 130 obras maestras que, en su mayoría, han viajado a Estados Unidos por primera vez.

Entre las obras hay pinturas de Francisco de Goya, Rembrandt, Alberto Durero, Pierre-Auguste Renoir, Joaquín Sorolla o Peter Paul Rubens.

Con esta exposición, el Meadows Museum celebra a lo grande sus cincuenta años de vida en los que se ha centrado en el estudio y la exhibición del arte español, cumpliendo así el deseo de su fundador Algur H. Meadows de crear "un Prado en la pradera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha