eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Dani Flaco volverá a Madrid y a Barcelona con "Verbenas y fiestas menores"

- PUBLICIDAD -
Dani Flaco volverá a Madrid y a Barcelona con "Verbenas y fiestas menores"

Dani Flaco volverá a Madrid y a Barcelona con "Verbenas y fiestas menores"

El cantautor de L'Hospitalet de Llobregat Dani Flaco volverá a llevar su séptimo disco, "Verbenas y fiestas menores", a Madrid y a Barcelona dentro de la gira por toda España de presentación de este álbum, informa su oficina de contratación, Les Nits de l'Art.

Así, Flaco actuará el 20 de abril en Madrid -Libertad 8- y el 20 de mayo en la capital catalana -sala Apolo-, conciertos para los que las entradas están cerca de agotarse.

Antes de estas dos fechas, Dani Flaco tocará mañana jueves en Manresa (Barcelona), el viernes día 7 lo hará en Tarragona, y el sábado recalará en Manlleu (Barcelona).

Flaco, originario del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), dejó hace poco más de diez años su trabajo en la Seat para dedicarse a la música y publicar discos como "Salida de Emergencia", "Fuerzas de flaqueza", "Xarnego", "Secretos de sumario", el directo "Cada vez más flaco" o "Versos y madera".

Su séptimo elepé, grabado en Guadalajara, producido por Fernando Polaino, publicado por Granja Beat y con diseño gráfico del cineasta Juan Cruz ("Tapas"), ha contado con las colaboraciones vocales de César Pop y Txetxu Altube y lo ha grabado en directo con su banda, que integran Miguel Ballester, batería; Jordi Cobre, bajo; Pepo López, guitarras; David Sam, piano y teclados; Diego Galaz, violín; y Bego Ortiz, coros.

En él, Flaco, que en mayo cumplirá 40 años y que desde hace tres y medio reside en Madrid, incide en su opción de ser un cantautor con alma rockera que presta especial atención a los textos, y juguetea con la ranchera, el country, el blues, la balada, el folk o el vals en canciones de amor y desamor, de amistad o de crítica social como "Hasta la vista", "Distrito VI", "Fiesta de pijamas", "La verbena de su piel", "Fiesta menor", "Con quién" o "Y ya...".

Dani Flaco actuará también en Cartagena -día 27-, San Juan de Alicante -día 28-, Valladolid -4 de mayo-, Salamanca -día 5-, Andorra la Vella -día 18-, Zaragoza -6 de junio- o Lugo -8 de junio-, entre los conciertos ya confirmados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha