Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EFE conmemora su 75 aniversario con exposición fotográfica en Asunción

EFE conmemora su 75 aniversario con exposición fotográfica en Asunción

EFE

Asunción —

0

Los visitantes del Shopping del Sol, el mayor centro comercial de Asunción, pueden observar desde hoy algunas fotografías emblemáticas de la Agencia EFE, que conmemora su 75 aniversario con esa muestra, y una exposición más extensa, que se inaugurará en el Centro Cultural Juan de Salazar.

Las imágenes forman parte de los 17 millones de imágenes que atesora la Agencia, que constituyen un registro gráfico de la historia, principalmente de Iberoamérica.

La muestra en el centro comercial, que estará abierta hasta el 30 de noviembre en el atrio del segundo piso, contiene 13 fotos, de las 75 que componen la exposición en el Centro Cultural, que el próximo jueves inaugurarán José Antonio Vera, el presidente de la Agencia, y Diego Bermejo, el embajador español en Asunción.

Entre ellas está una imagen de un intento de asonada realizado por el teniente coronel Antonio Tejero en el Parlamento español el 23 de febrero de 1981, captado por Manuel P. Barriopedro.

Otra fotografía impresionante muestra a unos jóvenes haciendo el saludo nazi frente al féretro del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet en 2006, del fotógrafo Ian Salas.

Entre las imágenes de Paraguay se encuentra una instantánea de Patric Kraemer del internacional paraguayo Roque Santa Cruz, quien ha cumplido cien partidos con la selección, en pleno vuelo por delante de sus rivales en un encuentro contra Grecia en 2010.

También hay fotografías de la procesión de la Virgen de Caacupé, una de las celebraciones marianas más grandes de América Latina, tomada por Andrés Cristaldo en 2011, y de la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, que ha dado la vuelta al mundo con sus melodías sacadas de materiales desechados, fotografiada por Sergio Berrenechea este año.

La Agencia EFE nació el 3 de enero de 1939 en una oficina en un edificio residencial de la ciudad española de Burgos y en Paraguay está presente desde 1967.

Desde esos modestos orígenes se ha convertido en la cuarta mayor agencia de noticias del mundo y la primera en español.

Sus tres mil profesionales de 60 nacionalidades están presentes en 120 países y producen anualmente tres millones de noticias en texto, vídeo, fotografía, audio y multimedia.

Cuenta con mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués).

Para celebrar sus tres cuartos de siglo la Agencia ha llevado a cabo este año muestras fotográficas en distintas ciudades de España y América.

La exposición en el Centro Cultural Salazar estará abierta hasta el 28 de noviembre, con entrada gratuita.

La muestra está patrocinada por la multinacional FCC y también recibió la colaboración de Grupo Arcallana, Prosegur, Rochester, Buró Creativo, BBVA e Iberia. El acto de inauguración cuenta con el apoyo de Meet&cheese y Mahou.

Etiquetas
stats