Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EFE y su presidente, premiados por la Fundación Eisenhower

EFE y su presidente, premiados por la Fundación Eisenhower

EFE

Madrid —

0

La Agencia EFE y su presidente, José Antonio Vera, han sido premiados por la Fundación Eisenhower en España en reconocimiento de su compromiso con la defensa y promoción de la libertad de expresión y de prensa.

La Asociación Española Eisenhower Fellows entrega periódicamente el “First Amendment Award” (Premio Primera Enmienda), si bien este año ha optado por realizar cinco reconocimientos.

Además de la Agencia EFE, han sido galardonados el periodista Fernando Ónega, la Escuela de Periodismo El País (reconocimiento a la iniciativa académica), Ana Rosa Quintana (periodismo audiovisual) y Antonio Caño, director de El País (prensa escrita).

Todos ellos han sido reconocidos por su compromiso en la defensa y promoción de la libertad de información, unos principios defendidos por el presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower y que desde su Fundación en España busca destacar los valores democráticos y de las sociedades libres.

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo jueves en un acto en la Casa América y la realizará Javier Cremades, presidente de la Asociación Española Eisenhower Fellows, que forma parte de la Fundación que se formó en Estados Unidos en los años 50 con el objetivo de promover y reconocer la labor del presidente norteamericano en la defensa y promoción de la paz mundial.

También participará en la entrega de los premios el presidente de la Fundación Eisenhower Fellowship, George De Lama.

La asociación española reconoció el legado del trigésimo cuarto presidente de Estados Unidos mediante la creación de este galardón, que en los años 2013, 2014 y 2015 se otorgó a Pedro J.Ramírez, Juan Luis Cebrián y Gloria Lomana, respectivamente.

En 1791 el congreso norteamericano promulgó la primera enmienda de la Carta de Derechos de la Constitución de los Estados Unidos, que prohíbe al legislador adoptar cualquier medida que coarte la libertad de pensamiento, en cuyo ámbito se reconoce expresamente la libertad de prensa.

Etiquetas
stats