eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Edurne sorprende en su primer ensayo con dos vestidos superpuestos

- PUBLICIDAD -
Edurne destaca buenas sensaciones y afirma que se siente favorita para ganar

Edurne destaca buenas sensaciones y afirma que se siente favorita para ganar

La cantante Edurne, representante de España en la 60 edición del Festival de Eurovisión, sorprendió hoy a todos en su primer ensayo en Viena con dos vestidos superpuestos que expresan la transformación de la protagonista de la canción.

Edurne puso hoy en escena su tema "Amanecer" en la Stadthalle de la capital austríaca, el pabellón multiusos que acogerá el próximo sábado la final del certamen europeo de la canción.

El ensayo sorprendió con una puesta en escena de corte épico en el que su vestuario ha causado sensación entre los periodistas acreditados en el centro de prensa.

La cantante española interpretó con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella una coreografía que busca realzar la interpretación vocal y que está relacionada con la letra de "Amanecer".

Edurne comenzó su interpretación con un vestido largo rojo con una capa, del que se desprendió a mitad de la canción para acabar con un corto vestido dorado con incrustaciones de cristal y transparencias.

Al desprenderse del primer vestido se escenifica que ha dejado atrás el lastre de un pasado que persigue a la protagonista de la canción.

Esa transformación también se aprecia en la iluminación de la actuación, que pasa de un inicial color azul, frío, a tonos dorados que hacen referencia al "Amanecer" del título.

"Ha sido increíble, emocionante. Ha salido todo tan bien que, aunque hay cosas que mejorar porque es el primer ensayo, estoy muy tranquila", aseguró Edurne en la rueda de prensa posterior.

"La primera impresión es positiva, estoy muy feliz", aseguró la cantante madrileña, al destacar que está "disfrutando de cada momento" en este festival.

Explicó en inglés que "lo importante es que, aunque cante en español, todo el mundo entienda el mensaje de la canción, lo que quiero transmitir".

Aunque se mostró muy satisfecha con la prueba de hoy, recordó que ha sido sólo la primera toma de contacto con el escenario y que espera mejorar la actuación puliendo algunos detalles.

"Espero más, claro, es el primer ensayo, el primer contacto", indicó, para agregar que en la próxima prueba, el miércoles, aspira a que todo salga "perfecto".

A la pregunta de si se considera una de las favoritas, Erdurne aseguró: "Por supuesto. Todo el que viene aquí lo hace para ganar".

"Sería increíble para mí y para España, que no ha ganado el festival en 46 o 47 años. Hemos trabajado durante muchos meses y lo mejor que podría pasar es que ganemos. Me gustaría y sería increíble", declaró.

Esta tarde Edurne acudirá a la ceremonia de bienvenida que brinda el Ayuntamiento de Viena a las 40 delegaciones asistentes al festival musical.

Más tarde, la cantante ofrecerá una versión para piano de "Amanecer" en el Euroclub, un local cercano a la "Stadthalle" que es el punto de encuentro de periodistas y delegaciones acreditadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha