eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Empanada solidaria de 80 metros de largo en Buenos Aires

- PUBLICIDAD -
Empanada solidaria de 80 metros de largo en Buenos Aires

Empanada solidaria de 80 metros de largo en Buenos Aires

Una asociación de pizzerías de la capital argentina horneó hoy en plena calle del centro de la ciudad la que aseguran que es la empanada "más larga de Buenos Aires", por una causa solidaria.

La empanada, de unos 80 metros de largo y rellena de jamón y queso, se venderá en unas 4.000 porciones a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

Para hacerla, se montó la empanada en una cinta transportadora que entraba progresivamente en un horno rotativo, dispuesto sobre la Avenida de Mayo, uno de los principales paseos del centro de Buenos Aires.

"Son 80 metros de masa. Estamos hace mucho tiempo trabajando diez maestros pizzeros, con otros cien voluntarios que están colaborando con este evento a beneficio de ASDRa", dijo a Efe Javier Labaké, director de una escuela profesional dedicada a estos trabajos.

Además, también se elaboraron empanadas de tamaño normal, con relleno de carne vacuna, para vender en este evento solidario, donde también hubo espectáculos musicales.

El año pasado, esta agrupación ya había elaborado en las calles de Buenos Aires la pizza mas larga del mundo, de 70 metros, también a beneficio de ASDRA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha