eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Eucharistia" se despide con 301.000 visitantes y gran repercusión en Aranda

- PUBLICIDAD -
"Eucharistia" se despide con 301.000 visitantes y gran repercusión en Aranda

"Eucharistia" se despide con 301.000 visitantes y gran repercusión en Aranda

La exposición "Eucharistia", la XIX de las Edades del Hombre, se despide hoy de Aranda de Duero (Burgos) con más de 301.000 visitantes, un 33% más que la anterior, 1.860 al día, con gran repercusión en la localidad y entorno, según la consejera autonómica de Cultura, Alicia García.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha detallado que el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería del municipio y comarca estiman que se han quintuplicado los visitantes a la localidad, han aparecido 60 nuevas iniciativas comerciales en la localidad y el negocio hostelero se ha incrementado un 40 por ciento.

Alicia García ha realizado hoy una última visita simbólica a la muestra, repartida entre las iglesias de Santa María y San Juan Bautista, acompañada por el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre y obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y el secretario general de esta Fundación, Gonzalo Jiménez.

El prelado ha expresado su satisfacción por la acogida de "Eucharistia" tanto en la localidad de Aranda como por el "numeroso volumen de visitantes" que se ha recibido desde su inauguración el pasado 6 de mayo.

La siguiente estación de Las Edades, con doble sede y carácter extraordinario, tendrá como eje el de santa Teresa de Jesús en el año en que se conmemorará el quinto centenario de su nacimiento (1515-1582), y para la que se espera la visita del Papa Francisco, a raíz de la invitación que le entregó en Roma la consejera de Cultura y Turismo.

Desde hace meses se trabaja en este montaje del que en próximas fechas se divulgará su lema, contenido, sedes, comisarios y otros detalles que en la actualidad coordina el sacerdote Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre.

Fuentes diocesanas han confirmado que las sedes elegidas han sido la iglesia de San Juan Bautista, en el caso de Ávila, y la inacabada basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes (Salamanca), la villa ducal donde murió la monja reformadora el 5 de octubre de 1582.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha