Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FAPE recuerda a los programas del “corazón” que deben actuar con prudencia

La FAPE recuerda a los programas del "corazón" que deben actuar con prudencia

EFE

Madrid —

0

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha recordado que los programas televisivos que cubren información sobre personajes famosos deben informar con prudencia y precaución, de acuerdo con una reciente sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

La FAPE ha realizado este recordatorio en una nota a raíz de la demanda interpuesta por la cantante Paulina Rubio a tres espacios televisivos españoles de esta índole que “airearon detalles de su vida sexual”.

“La Corte Europea ha sentenciado que en España se ha violado el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que protege el derecho al respeto de la vida privada y familiar”, ha recalcado la FAPE.

Ha precisado que el periodismo “en ningún caso puede ceder a la censura para frenar informaciones de interés público” pero ha insistido en que no se puede añadir morbosidad o rumores a noticias bajo la excusa de que contribuye a “incrementar el debate de interés general”.

Etiquetas
stats