Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo confía en elaborar un buen expediente para poder recuperar el pazo de Meirás

Feijóo confía en elaborar un buen expediente para poder recuperar el pazo de Meirás

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la necesidad de elaborar un buen expediente para poder recuperar el pazo de Meirás que en la actualidad disfrutan los herederos de Franco.

Tras la reunión del Consello de la Xunta, ha dicho en conferencia de prensa que le gustaría que fructificase la reclamación del Ayuntamiento de Santiago sobre la propiedad de dos estatuas del Pórtico de la Gloria, en propiedad también de la familia Franco.

Ha dicho que le agradaría que esa reclamación estuviese “bien documentada” y ha mostrado su confianza en que el expediente, desde el punto de vista formal, “se construyó bien: acreditar el titular, después un requerimiento y, si no, al juzgado a reclamar propiedad”, ha resumido Núñez Feijóo, porque “así es en Estado de derecho” y eso es lo que la Xunta defiende para el pazo de Meirás.

“A ver si en el próximo pleno ponemos un poco de claridad para ver qué hacer para recuperar” el inmueble, ha dicho en alusión a la propuesta de su grupo, y también del PSdeG, para crear una comisión de expertos que estudie la vías para la devolución del pazo.

Etiquetas
stats