eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Felipe Carnotto y Brais Lorenzo, distinguidos en la XXVI edición de Galicia Foco

- PUBLICIDAD -
Felipe Carnotto y Brais Lorenzo, distinguidos en la XXVI edición de Galicia Foco

Felipe Carnotto y Brais Lorenzo, distinguidos en la XXVI edición de Galicia Foco

El Ateneo Ferrolán acoge desde hoy la exposición de las imágenes seleccionadas en la vigésimo sexta edición del concurso de fotoperiodismo "Galicia en Foco", que este año ha distinguido con sus principales galardones a Felipe Carnotto y Brais Lorenzo.

El jurado ha otorgado al primero el premio a la fotografía del año por "Huyendo del fuego", publicada en el Diario de Pontevedra. La instantánea también mereció reconocimiento en el certamen "Estaçao Imagem", de Portugal.

Por su parte, Brais Lorenzo ha obtenido una mención especial por su reportaje sobre la reciente oleada de incendios para El País; concretamente, en torno a los acontecidos en la provincia de Ourense.

"Como se puede comprobar, el fuego como tremendo protagonista en Galicia", ha destacado el Club de Prensa de Ferrol, que promueve este proyecto cada curso.

La muestra permanecerá abierta en la ciudad hasta el 30 de noviembre, iniciando entonces su itinerancia habitual por diferentes puntos del resto de Galicia y de España.

El certamen, han estimado sus impulsores, "viene a representar en imágenes lo que ha acontecido en Galicia" en los doce últimos meses. Hasta 20 profesionales optaron esta vez a dicha iniciativa.

Sobre sus obras, la organización ha subrayado que "certifican con sus instantáneas los hechos y figuras más relevantes captados por el objetivo de sus cámaras; las imágenes hablan por sí solas y el espectador puede añadir el texto que crea más oportuno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha