Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Femme” abre la cuarta edición del Festival de Cine de Mujeres de Santiago

"Femme" abre la cuarta edición del Festival de Cine de Mujeres de Santiago

EFE

Santiago de Chile —

0

“Femme”, un documental producido por Sharon Stone, abrirá este martes la cuarta edición del Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, un encuentro en el que títulos de Francia, Suiza, México, Colombia, Uruguay o Argentina ocuparán las grandes pantallas de Santiago de Chile.

Desde mañana y hasta el 30 de marzo personalidades como el director Emmanuel Itier o la guionista, actriz y productora del cine independiente canadiense, Ingrid Veninger, o Melissa Silverstein, programadora del Festival Internacional de Cine de Toronto participarán en distintas conferencias sobre la mujer y el cine.

Según un comunicado difundido hoy, en FEMCINE destaca “Puppy Love”, filme sueco, dirigida por Delphine Lehericey y presentada en San Sebastián en la sección “Nuevos Directores” que presenta a Diane, una adolescente enigmática y solitaria que está en plena búsqueda de si misma.

La road movie argentina, “Cine a la intemperie”, de Viviana García, el documental “Mujeres con pelotas”, de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky sobre un equipo de fútbol femenino de Buenos Aires y la uruguaya “Tanta agua” de Ana Guevara y Leticia Jorge, serán algunos de los representantes del cine latinoamericano en el festival.

Desde Francia llega “Camille Redouble” una comedia de Noémie Lvovsky sobre una actriz cuarentona a punto de divorciarse y alcohólica. que una nochevieja retorna a los 16 años.

Será otra cinta francesa, la aclamada película de Abdellatif Kechiche, “La vida de Adele”, la encargada de despedir el festival el día 30 de marzo.

La organización lleva cuatro años con este festival que intenta revertir de que sólo el 20 % de la producción audiovisual de cine o televisión esté dirigida por mujeres.

La directora Ejecutiva de FEMCINE, Antonella Estévez, cree que “el cine puede actuar como espejo y como ventana”.

“Como espejo, porque una buena película puede devolverte una imagen de ti mismo que no habías visto. También puede ser una ventana, que se abre hacia otras realidades, hacia realidades que parecen tan ajenas pero que te conmueven”, señaló.

Etiquetas
stats