Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria de Jerez baila por la igualdad

La Feria de Jerez baila por la igualdad

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

Las mujeres han sido hoy las protagonistas de la Feria del Caballo de Jerez, a la que han acudido en una “quedada” que, además, han aprovechado para reclamar la igualdad dentro y fuera de la fiesta.

Mujeres de distintas zonas rurales de Jerez y de las localidades vecinas se han desplazado hasta al Real, para llenar de color con sus trajes el recinto ferial.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha querido darle un nuevo toque a este día y ha convocado lo que han llamado una “quedada por la igualdad” en la que han invitado a las mujeres a hacer una “Flashmob por Sevillanas”.

Casi un centenar de mujeres han participado en este baile colectivo al son de la sevillana “Vámonos pa Jeré”, un momento que ha sido grabado en un vídeo promocional de la Feria del Caballo.

Y además la jornada ha servido para estimular a las 197 casetas de libre acceso que tiene la feria a declararse terrenos igualitarios.

Así las mujeres han declarado “casetas igualitarias” a todas aquellas que han querido colgar en sus paredes el “Decálogo por la Igualdad”, en el que se declaran en contra del sexismo y de la discriminación hacia las mujeres, se pide igualdad de salario, se aboga por “las relaciones pacíficas y no violentas dentro y fuera” de la fiesta y se asegura que en ellas se hace “un reparto igualitario de las tareas”.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha participado en este Día de la Mujer de la Feria, en el que no han faltado los espectaculares carruajes y paseos de caballo típicos de este evento.

Un año más, el parque González Hontoria, con una iluminación que cuenta con 1,2 millones de puntos, se convierte en esta colorida feria en un escenario para disfrutar de los vinos de Jerez, de la gastronomía de la tierra y, con un poco de suerte, del cante y del baile flamenco.

Además, desde hoy la feria cuenta en su programa de concursos de doma y exhibiciones de enganches, con una nueva edición de la feria Equisur y a partir de mañana con una Feria de Toros, que el próximo sábado acogerá la reaparición en los ruedos españoles de José Tomás.

Etiquetas
stats