Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria del Libro de Cuzco contará con escritores de España, México o Chile

La Feria del Libro de Cuzco contará con escritores de España, México o Chile

EFE

Lima —

0

La tercera Feria Internacional del Libro de Cuzco ofrecerá desde mañana, y por 11 días, los títulos de 60 editoriales peruanas y extranjeras y tendrá como invitados a autores de México, Chile, Argentina y España, según informaron hoy en Lima los organizadores.

El director de Cultura de Cuzco, Vidal Pino, explicó que en esta feria se van “a revalorar y difundir los idiomas originarios de Cuzco, promoviendo la exposición y venta de libros editados en idiomas originarios, poniendo énfasis en el idioma machiguenga que hablan las comunidades nativas de la amazonía cusqueña”, en declaraciones a la agencia estatal Andina.

Asimismo, estarán invitados los escritores mexicanos Pedro Martínez, Maximino Pérez Maldonado y Francisco Hinojosa; los chilenos Aldo Gonzales Vilches y Rodrigo Olavarría.

Igualmente, la argentina Caterina Scicchitano, el español Santiago del Valle Chousa, y el estadounidense Noah Cicero.

Entre los escritores peruanos que participarán en las diversas actividades de la feria están Victoria Guerrero, Ricardo Sumalavia, Raúl Tola, Irma del Águila, Cecilia Méndez, Rember Yahuarcani, Daniela Ramírez o Julio Noriega.

La tercera Feria Internacional de Libro de Cuzco 2016 se inaugura mañana y se desarrollará hasta el 4 de septiembre.

Etiquetas
stats