Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando León de Aranoa, fuera de concurso en Venecia con “Loving Pablo”

EFE

Roma —

0

El director español Fernando León de Aranoa mostrará su película “Loving Pablo”, protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, fuera de concurso en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, anunciaron hoy sus organizadores.

La cinta trata sobre el ascenso y caída del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y sobre la relación sentimental que mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo.

El director de la 74 Mostra, Alberto Barbera, aseguró que “merece la pena ver” lo que Bardem hace en el papel de Escobar, a quien acompaña su mujer en la vida real en el papel de Vallejo.

La argentina Lucrecia Martel mostrará en Venecia, también fuera de concurso, su cinta “Zama”.

El Festival de Cine de Venecia dará comienzo formalmente el 30 de agosto con la proyección del filme de apertura, “Downsizing”, del estadounidense Alexander Payne, que también compite.

La ceremonia de premios tendrá lugar en la tarde del 9 de septiembre y repartirá los premios, entre ellos el codiciado León de Oro, decididos por un jurado presidido por la actriz estadounidense Annette Bening (“American beauty”, 1999).

Lo integrarán además el director mexicano Michel Franco, el húngaro Ildikó Enyedi, la actriz británica Rebecca Hall, la francesa Anna Mouglalis, la actriz italiana Jasmine Trinca, el crítico anglo-australiano David Stratton, el director británico Edgar Wright y el cineasta de origen chino Yonfan.

Por la isla del Lido veneciano, engalanada para acoger una nueva edición del festival de cine más antiguo del mundo, pasarán previsiblemente estrellas como Robert Redford y Jane Fonda, que serán laureados con el honorífico León de Oro a la carrera.

Etiquetas
stats