eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Festival de Las Minas sigue buscando talento flamenco en Japón

- PUBLICIDAD -
El Festival de Arte Flamenco de Las Minas sigue buscando talento flamenco en Japón

El Festival de Arte Flamenco de Las Minas sigue buscando talento flamenco en Japón

El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión celebrará este fin de semana en Tokio una nueva ronda de búsqueda de candidatos para el concurso de cante, baile y toque que se celebrará en agosto en la localidad murciana, según han contado hoy sus responsables en rueda de prensa.

El próximo domingo, 15 de marzo, un jurado seleccionará, entre 80 semifinalistas de un concurso organizado en colaboración con la fundación japonesa de flamenco Maruwa, a un candidato en la modalidad de baile, un acto que tendrá lugar en el Teatro Metropolitano de Tokio.

Al día siguiente la celebración se trasladará al Instituto Cervantes de la capital nipona y contará con la participación de un cuadro de cinco artistas flamencos españoles: el tocaor Ricardo Fernández del Moral, los bailaores Amador Rojas y Yolanda Osuna, el guitarrista José Tomás Jiménez y el percusionista Óscar de Manuel.

El resto de finalistas, dos bailaores y un cantaor, salieron de otro concurso celebrado también en Tokio en agosto de 2014, junto con la asociación nipona flamenca Anif.

"Japón es el país por excelencia para la internacionalización del flamenco", aseguró hoy Aurelio Solana, consejero delegado de Las Minas Flamenco Tour, el brazo internacional del festival, y subrayó que en Japón hay unas 600 academias de flamenco.

Julio García Cegarra, alcalde de la Unión, recordó que esta idea de buscar "figuras" en el resto del mundo nació durante la celebración de las "bodas de oro" del festival, en 2010.

Kazuhiko Koshikawa, embajador de Japón en España, destacó que "gracias al flamenco, España y Japón están más cerca" y que la pasión nipona por el flamenco data de más de 50 años y cuenta con figuras destacadas como los bailaores Yoko Komatsubara y Shoji Koyima.

Las semifinales del concurso del Cante de Las Minas tendrán lugar en España los días 12, 13 y 14 de agosto de 2015, y el día 15 se celebrará la gran final.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha