Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué vas a hacer este fin de semana?

Gema Llamazares / eldiario.es

Madrid —

La mala noticia es que se acabaron las vacaciones; la buena, que también se acaba el calor. Te proponemos un plan para cada día del fin de semana para que exprimas hasta la última gota las calles de la Madrid.

Viernes 13

Una imágen vale más

Los amantes de la fotografía y del periodismo tienen cita hoy en el Círculo de Bellas Artes, donde se inaugura una nueva cita del World Press Photo, uno de los certámenes de fotoperiodismo más importantes del mundo en el que han participado más de 5.000 fotógrafos de un centenar de países, incluyendo al ganador del último certámen Paul Hansen. Este año se podrá ver un recorrido por todas las fotografías del año 2012, la guerra de Siria, el conflicto de Gaza y los Juegos Olímpicos de Londres.

De 11:00h a 21:00h.

Sábado 14

Madrid DF: todas las galerías de Doctor Fourquet

Son nueve, incluyendo la mísita Helga de Alvear, que se concentran a espaldas del Reina Sofía y cruzan Lavapiés con ofertas de arte contemporáneo para todos los gustos. La excusa perfecta para despedir al verano con la formidable oferta de gastronomía internacional del barrio. Aquí recomendamos, por sabor y por tamaño, el arroz con verduras del Baobab, el senegalés de la plaza de Cabestreros.

De 11.00 a 15.00 | Calle Doctor Fourquet

El último gran festival veraniego

Qué mejor manera de acabar la temporada estival que con un festival de música. Por segundo año el Dcode Festival se instala en el campus de Ciudad Universitaria en Madrid. El recinto, con tres escenarios, muy al gusto del consumidor, acogerá a artistas de la talla de Franz Ferdinand, Vampire Weekend y Love of Lesbian, que caldearán el ambiente de esta noche madrileña y pondrán a bailar a todos los asistentes.

A partir de las 16:00h | Entradas: Tres puntos de venta oficiales: Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés.

Domingo 15

Vintage a go-go

go-goSi el sábado noche no te pasó factura, el Mercado de Motores celebra una nueva edición este fin de semana. La feria vintage y el mercadillo de productos de segunda mano se unen este año para ofrecer al público diseño, decoración, moda, arte, música en directo y un chillout donde comer y beber. Ojo repetidores: el Mercado antes se celebraba en el Retiro pero se muda en esta ocasión al Museo del Ferrocarril, en el Paseo de las Delicias 61, por problemas de espacio, según han indicado los organizadores. Si tienes algo que vender y no quieres alquilar un puesto, reserva sitio en el Mercado de Particulares escribiendo a particulares@mercadodemotores.com.

Sábado y Domingo de 11:00h a 22:00h | Entrada gratuita

De repronto, sin salir de casa

Las Reflexiones de Repronto es el monólogo sobre el estado de la nación que el Dr. Repronto (alterego subterráneo del muy formidable Raúl Minchinela) realiza desde hace siete años sin salir de su búnquer/sótano/laboratorio, con la particularidad de que su hilo conductor es la lógica cartesiana y su único contacto con el exterior es lo que sale por televisión, con el resultado ultrasurrealista que cabe esperar. Este domingo empieza la quinta temporada.Razón, aquí.

Emisiones: 1 y 15 de cada mes.

Etiquetas
stats