eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Samu Fuentes presenta su ópera prima con Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz

- PUBLICIDAD -
Samu Fuentes presenta su ópera prima con Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz

Samu Fuentes presenta su ópera prima con Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz

El director asturiano Samu Fuentes ha presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla su ópera prima, 'Bajo la piel del lobo', una cinta que ha salido a la luz seis años después de elaborar su guión, y que cuenta con Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz en sus principales papeles.

La película cuenta la historia de Martín -Mario Casas-, el último habitante de Auzal, un remoto y pequeño pueblo en las montañas, del que sale dos veces al año, al comienzo de la primavera y al final del verano, donde comercia y consigue provisiones para el resto del año.

Pero un día tiene un tórrido y fugaz encuentro con Joxepi, "la molinera" -Ruth Díaz-, tras lo que comienza a plantearse seriamente su actitud de lobo solitario, entrando también escena Adela -Irene Escolar-, la hermana de la molinera.

Fuentes ha dicho a Efe que fueron muchas las motivaciones que le llevaron a sacar adelante el proyecto y que fue un acierto "rodar en la naturaleza, porque era importante para la historia que quería contar".

Se encuentra muy satisfecho con el resultado final, "aunque uno siempre tiene que ser autocrítico", ha precisado.

La película se estrenará en salas comerciales el próximo mes de marzo, según el director, que ha entendido que, aunque fue demasiado tiempo el que pasó desde la primera lectura del guión hasta el rodaje, le dio tiempo a hacer las localizaciones "con mimo".

Por su parte, Ruth Díaz ha afirmado que su personaje es "una mujer que "vive sometida a los deseos del hombre, que la han educado para ello y lo vive con naturalidad, aunque lleva un secreto con ella que es crucial para el resto de la historia".

Ha dicho, además, que le chocó al principio tener que hacer un personaje con una personalidad tan sometida, aunque "también hay una forma de denuncia de ver lo que éramos antes las mujeres y cómo hemos evolucionado".

Irene Escolar, por último, ha asegurado que el personaje "le cautivó" desde el principio, "por la forma de describir, por todo cómo estaba todo contado" y ha destacado que, incluso, hasta la página 20 no hay un diálogo.

Samu Fuentes cuenta en su filmografía con los cortometrajes de ficción 'Terapia peculiar' (2004) y 'Ojos que lo ven ¿corazón que lo siente?' (2002), y con documentales como 'De Picasso', 'Gades', 'África' (2016) y 'Mira ores' (2008).

'Bajo la piel de lobo', su primer largometraje de ficción ha sido producido por Nasa Producciones y Orreaga Filmak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha