Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Uno tras otro”, de Hans Petter, mejor película del Festival FANT de Bilbao

"Uno tras otro", de Hans Petter, mejor película del Festival FANT de Bilbao

EFE

Bilbao —

0

El largometraje “Uno tras otro” (“In order of disappearence”), del director noruego Hans Petter, ha logrado el premio a la mejor película del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT 2015).

El jurado, que ha dado a conocer hoy el palmarés, ha premiado el trabajo de Petter “por transportar el mundo del thriller al terreno de lo irreal con grandes dosis de humor negro”.

El film ha logrado poner de acuerdo a todos los miembros del jurado, compuesto por el director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón; el actor francés Dominique Pinon, protagonista de películas como “Amélie”, “Alien resurrección”, “Los crímenes de Oxford” del bilbaíno Alex de la Iglesia o “Sabotage!”, y la actriz catalana Aina Clotet.

El premio al Mejor Cortometraje ha sido otorgado a “Caradecaballo”, de Marc Martínez, “que a partir de unas imágenes muy poderosas logra crear una atmósfera tan inquietante como cercana”, ha explicado Marañón.

El galardón al Mejor Cortometraje Vasco ha sido para el trabajo de animación “Viaje a pies”, por sus texturas cuidadas y su atractivo argumento, ha contado Marañón, que también ha querido destacar el gran nivel de los cortos de animación.

Por su parte, el público del festival ha elegido “Dinner for few”, del griego Nassos Vakalis, como el Mejor Cortometraje.

La 21ª edición del FANT ha finalizado con récord de asistencia, más de 8.000 espectadores a lo largo de toda la semana, superando en 500 a la pasada edición.

Etiquetas
stats