Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy se falla el Premio Velázquez de las Artes 2017

Hoy se falla el Premio Velázquez de las Artes 2017

EFE

Madrid —

0

El ministerio de Educación, Cultura y Deportes falla hoy el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2017, dotado con 100.000 euros, que reconoce la totalidad de la obra plástica de un creador del ámbito iberoamericano por su aportación sobresaliente a la cultura hispánica.

En la pasada edición, el premio fue para la artista argentina Marta Minujín (Buenos Aires, 1943) porque “con su máxima creativa 'todo es arte'” y es “pionera en nuevos comportamientos artísticos”, según el fallo del jurado.

El premio Velázquez fue creado en el año 2002, una primera edición que recayó en Ramón Gaya.

El jurado que fallará el premio está presidido por el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y Archivos y Bibliotecas, Luis Lafuente, y está formado por la premiada en la pasada edición, Marta Minujín, Miguel Álvarez-Fernández, Juan Antonio Álvarez Reyes, Daniel Castillejo, Aníbal Jozami, Emma Lavigne, Gloria Picazo e Inés Rodríguez.

Etiquetas
stats