Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto Caro y Cuervo cumple 75 años de preservar el patrimonio lingüístico

El Instituto Caro y Cuervo cumple 75 años de preservar el patrimonio lingüístico

EFE

Bogotá —

0

El Instituto Caro y Cuervo, dedicado al estudio y protección del patrimonio lingüístico colombiano, celebrará tres cuartos de siglo de labores con una agenda que incluye foros, talleres, exposiciones y conciertos, informaron hoy los organizadores.

“En esta ocasión tendremos cuatro días de actividades que muestran al Instituto como una renovada institución de educación superior adscrita al Ministerio de Cultura”, señaló a Efe la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán.

La directora abrirá este jueves las celebraciones con un acto encabezado por la ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Millán destacó que este instituto, único en América Latina, compagina sus actividades de investigación con una robusta producción editorial y una oferta académica que incluye cuatro maestrías y seis diplomados.

Nacido como continuador de la obra del lexicógrafo y humanista Rufino José Cuervo, el Caro y Cuervo exhibirá en su 75 aniversario los avances del Atlas lingüístico-etnográfico de Colombia “Un Alec para el siglo XXI” y los avances del Diccionario de Colombianismos.

Como parte de la celebración, el servicio postal colombiano presentará una emisión filatélica y se ha organizado una charla anecdótica sobre los retos y desafíos de la institución en la que participará el expresidente colombiano Belisario Betancur y el exministro de Cultura y rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía.

Además se ha organizado la exposición “Estado del arte: pintura en tiempos de desamortización”, en asocio con la Universidad de Los Andes, y el VI Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2017.

Otra de las actividades será una mesa llamada “Guerra de las galaxias: mitología contemporánea, cine y literatura”, que contará con el director de la película “El abrazo de la serpiente”, Ciro Guerra, como invitado, quien conversará con el subdirector académico del Instituto, Juan Manuel Espinosa.

Para el domingo, cuando concluirán las actividades programadas por el Instituto, está prevista la apertura del Jardín Matilde Osorio de Marroquín y actividades al interior de la Imprenta Patriótica.

Etiquetas
stats