eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

James Taylor cierra esta noche su gira por España con un concierto en Madrid

- PUBLICIDAD -
James Taylor cierra esta noche su gira por España con un concierto en Madrid

James Taylor cierra esta noche su gira por España con un concierto en Madrid

El cantautor y guitarrista James Taylor se ha tomado su tiempo para hacer un nuevo disco, trece años concretamente, y ya cogida "carrerilla" ha decidido "adelantar" algo del nuevo trabajo, que saldrá en mayo, en una gira por España que culmina esta noche en un concierto en el Nuevo Apolo de Madrid.

Pero el "grueso" de su concierto será para repasar casi 50 años de una carrera punteada por clásicos como "You've Got A Friend", de su amiga Carole King, "Your smiling face", "Fire and rain" o "Caroline In My Mind", ejemplos de una vida en la que se ha encontrado de todo, incluidas adicciones varias, casi con todos los que en los 60 se convertirían en "exquisitos cadáveres".

Taylor (Boston, 1948), seis veces ganador de un Grammy, explicaba en una reciente entrevista con EFE que siempre ha tenido mucho "recelo" frente a la industria discográfica, y que por eso no ha querido sucumbir a las presiones, "muchas", para que publicara un nuevo trabajo.

Distinguido con un disco de diamante por las ventas de "Greatest hits" (1976), ha sido, decía, "un afortunado siempre", una conexión con la suerte que comenzó en 1968, cuando conoció en Inglaterra al productor Peter Asher, a la postre su representante y persona que lo llevó a fichar por Apple Records, la discográfica de The Beatles, para facturar su primer álbum homónimo.

"Hoy eso no pasaría. Las compañías discográficas ya no están volcadas en la música. Podría publicar algunas canciones y quizás conseguiría algún éxito, pero emocionalmente no me veo preparado para soportar algo como 'American idol' o 'La voz', esos shows de televisión que convierten a la gente en celebridades. Necesito hacer las cosas a mi manera, muy despacio", contaba.

Llevaba desde comienzos de 2014 con la grabación de su decimoséptimo disco, once temas que concluyó justo antes de iniciar su gira europea, en el estudio que tiene instalado en un granero, junto a la misma banda con la que actúa en este tour.

El repertorio de la gira está compuesto por veintitrés temas que repasan su obra, desde las más antiguas, como "Something in the way she moves", con la que abre porque le tiene mucho cariño y porque fue con la que "ganó", según le gusta recordar, a Paul McCartney y George Harrison, o "Carolina in my mind", que compuso en Formentera en 1968.

Y, por supuesto, lucen como estrellas el fraternal "You've got a friend", "She'd a little light", "How sweet it is" o "Sweet baby James".

En sus conciertos en Barcelona, San Sebastián y Sevilla ha avanzado tres de los temas que aparecerán en mayo en su esperado nuevo disco, "You and I", "Today, today, today" y "Stretch of the highway".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha