Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joe Mantegna: “Mi vida se ha visto monopolizada por 'Mentes criminales'”

Joe Mantegna: "Mi vida se ha visto monopolizada por 'Mentes criminales'"

EFE

Madrid —

0

“Mentes Criminales” sigue “muy fresca”, a pesar de contar ya con 12 temporadas, según su protagonista, el actor Joe Mantegna, que también dirige el episodio que Cuatro emite esta noche. “Mi vida se ha visto monopolizada” por la serie aunque está encantado de continuar, asegura en una entrevista con EFE.

Mantegna (Chicago, 1947), que en “Mentes Criminales” da vida al agente David Rossi, ya se había sumado en temporadas anteriores de la serie a una “moda” que es habitual en otras ficciones norteamericanas, la del salto de algunos protagonistas a la dirección de capítulos de la serie en la que trabajan.

Compara el actor, guionista y director la “frescura” de la producción con equipos de fútbol como el Real Madrid que, “tiene con el paso de los años diferentes jugadores, pero que sigue emocionando y sigue siendo el mismo”, a pesar de los “cambios”.

Los nuevos “jugadores” o, “mejor dicho”, actores que participan en la última temporada de la serie, son “fantásticos y maravillosos” y cree que han traído “algo especial” a Mentes Criminales, cuya dirección está “en muy buenas manos ahora mismo”, se ríe Mantegna.

No se plantea, por el momento, abandonar la producción que, dice, ha “monopolizado” su vida durante 10 años: “Disfruto mucho y me encantaría continuar, siempre que quieran. Disfruto con la gente, con las historias y con la popularidad -porque sé que es muy popular alrededor del mundo”, añade el actor.

Lo más difícil de su personaje, y también del resto de la serie, es “mantener el respeto por las personas que, en la vida real, hacen el trabajo que ellos simulan en la serie”.

“Esas personas tienen que hacerlo día a día en su trabajo y podrían molestarse si no lo representamos bien”, precisa el actor, que ve en ese punto el gran “reto” al que se enfrenta con su trabajo en la serie.

“Retratar con honestidad a mi personaje, desde el respeto, y conseguir la calidad en el programa es una gran responsabilidad”, incide.

Ya están, dice, inmersos en la búsqueda de la temporada 13, esa que, espera, “llegue pronto” para dar continuidad a una serie que es muy diferente, según Mantegna, a otras que comparten con ella el género del crimen.

“Añade lo mental, que otras series no aportan en la evidencia y en las pruebas, así como otros aspectos del crimen que es lo que le hace que tenga éxito”, señala el intérprete, que también ha destacado el importante papel de las mujeres en la producción porque, dice, “aportan mucho”.

El capítulo que se emite en Cuatro esta noche a partir de las 22:45 horas es, concretamente, el séptimo de la temporada 12, en el que los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta buscan al hermano de la doctora Lewis, con el que ha perdido el contacto.

Esta última temporada, que se emite en la cadena de Mediaset desde el pasado mes de febrero, cuenta con más de veinte episodios en los que, según desvela su protagonista, habrá “sorpresas” para los espectadores, desencadenadas por los nuevos miembros del elenco; historias nuevas, que mantienen, dice Mantegna, “la misma esencia que tenía la serie en sus inicios”.

El estadounidense, que también ha dirigido el episodio 19 de la misma entrega, explica que así es, precisamente, como le gustaría que continuara la serie, con una “evolución y con los cambios naturales que vengan”, pero sin dejar de contar historias “que gusten a los espectadores”.

En cambio, de su propio progreso como actor, dice Mantegna no esperar nada concreto: “Nunca miro hacia muy delante, disfruto del presente y del día a día, abriéndome a nuevas oportunidades y a lo que venga y espero continuar con suerte”.

Etiquetas
stats