Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

John Romero, premio honorífico del Fun & Serious Game Festival 2017

John Romero, premio honorífico del Fun & Serious Game Festival 2017

EFE

Bilbao —

0

El diseñador y desarrollador estadounidense John Romero ha sido distinguido con el premio honorífico de la VII Fun & Serious Game Festival, que se celebrará en Bilbao del 8 al 11 del próximo mes de diciembre.

John Romero, que cuenta con cuatro décadas de trayectoria profesional, ha sido el responsable de la creación de iconos como Wolfenstein 3D, Quake y Doom, y también ha dado forma a los rasgos más reconocibles del género de videojuegos de disparos en primera persona.

Con la entrega de este premio, en una gala que se celebra siempre en el Museo Guggenheim, se reconoce la carrera y aportaciones de Romero, considerado uno de los nombres clave en la historia del videojuego e integrante de la “CiberElite”, según la revista Time.

Desde sus inicios en 1979, John Romero, autodidacta, ha puesto en marcha ocho exitosas compañías clave en la industria (entre ellas id Software y Gazillion Enterntainment); ha diseñado e implementado más de 130 juegos, y ha recibido más de un centenar de premios y reconocimientos.

A su quehacer y peculiar estilo se deben conceptos hoy obligados del género de acción, como el “deathmatch”, o combate a muerte en los videojuegos de acción multijugador.

Además, a través de su participación en revistas como Retro Gamer, ha contribuido a la divulgación y el estudio científico de la historia y dinámicas del videojuego.

El festival Fun & Serious se ha convertido en sus ya siete años de trayectoria en un punto de reunión para la industria de videojuegos, un sector que prevé generar 4,6 billones de dólares de beneficios en 2017 y alcanzar públicos que superan los 665 millones de usuarios.

La edición de este evento del año pasado contó con la asistencia de más de 25.000 personas.

Etiquetas
stats