eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Jorge Drexler revela que tuvo la misma "discrepancia" con Hacienda que Sabina

- PUBLICIDAD -

Jorge Drexler ha revelado hoy a Efe que en los últimos años sufrió la misma "discrepancia" con Hacienda que Joaquín Sabina, un desencuentro que el cantautor uruguayo ha asegurado que está "cerrado".

"Fue por una inspección... o dos seguidas. Ha sido el mismo caso de Joaquín Sabina, una discrepancia de pago de impuestos que antes les parecía bien; de golpe ese tipo de sociedades no las quieren más", ha dicho al respecto.

Drexler se refiere al pago de 3 millones de euros que Hacienda exigió a su amigo y colega de profesión hace años, al empezar a considerar que las personas que constituyen sociedades para facturar como empresas -fundamentalmente, cantantes o actores- lo hacen con el objetivo de evadir impuestos, cuando este procedimiento antes se consideraba correcto.

Sabina defendió entonces en declaraciones a Efe que su caso "no es como el de Juan Carlos Monedero", pues cuando se haya de gira él viaja con un equipo de "treinta y tantas personas" a su cargo, por los que hay que sufragar "hoteles, gastos y ensayos".

"Creo en el Estado de Derecho y en el pago de impuestos y es algo que he intentado cumplir siempre con el máximo rigor y honestidad, pero hay criterios que se mueven y necesidades de recaudación que van cambiando", ha señalado Drexler ante una situación que en su momento consideró "injusta".

Drexler, que no ha revelado la cuantía de lo exigido en su caso por el fisco español, ha preferido quedarse con el "proceso de aprendizaje" que supuso este episodio, tras el cual decidió implicarse directamente en el área más puramente "material" de su carrera y replantear su equipo.

"Opté por pensar que era una señal de que tenía que prestar más atención a mi estructura de trabajo. Decidí llevar mi propio management, formar mi propio equipo, entablar una nueva relación más de igual a igual con mi discográfica y gestionar mi editorial", ha añadido el músico, que este viernes publica "Salvavidas de hielo", su decimotercer disco de estudio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha