eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

José Antonio Sánchez se alegra de "abrir la ventana" de los toros en TVE

- PUBLICIDAD -
El presidente de RTVE, orgulloso con la cobertura de la noche electoral

El presidente de RTVE, orgulloso con la cobertura de la noche electoral

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se ha alegrado hoy de "abrir la ventana" de los toros en TVE con la vuelta de las corridas a la cadena pública el próximo domingo con una encerrona benéfica en Cáceres de Julián López, El Juli, porque "la tauromaquia es algo más que un simple festejo".

De esta forma se ha pronunciado Sánchez durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE al responder al senador del PP Alberto Gutiérrez sobre la finalidad de la emisión de la corrida en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil, que supondrá la primera que emite TVE desde septiembre de 2013.

"La potencia intelectual más importante del siglo XX, que fue Ortega y Gasset, decía que la tauromaquia forma parte del patrimonio cultural de los españolas", ha dicho el presidente de RTVE, que ha defendido que este arte "es algo más que un simple festejo".

"La tauromaquia es Alberti, es Lorca, es Ortega y Gasset, es Goya, es Picasso... y forma parte de un patrimonio artístico y cultural muy arraigado en la cultura española", ha subrayado Sánchez, que ha recordado que las audiencias "siempre han acompañado" a estas emisiones y por ello se ha alegrado "de abrir esa ventana en TVE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha