Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor y humorista gráfico José Luis Castro Lombilla gana el Premio Max Aub

El escritor y humorista gráfico José Luis Castro Lombilla gana el Premio Max Aub

EFE

Segorbe (Castellón) —

0

El escritor y humorista gráfico sevillano José Luis Castro Lombilla ha sido galardonado con el trigésimo Premio Internacional de Cuentos Max Aub con la obra “La hermana piel roja”.

El fallo se ha dado a conocer hoy en la sede de la Fundación del escritor español, con un jurado compuesto por los escritores Clara Obligado, Miguel Ángel Arcas y Carmen Amoraga, según ha informado la institución.

El autor de la “La hermana piel roja” ha obtenido 6.000 euros más la estatuilla con que está dotado el premio, uno de los más importantes del panorama nacional en la especialidad de cuento.

En el apartado comarcal, el premio de 700 euros ha sido para el licenciado en Filología hispánica Jesús Sebastián Carrera, de Segorbe (Castellón), por la obra titulada “El pellejito”.

En la presente edición del premio se han presentado un total de 723 cuentos, 587 de ellos de España, once de otros países europeos, dieciséis de América y dos de otros continentes.

El ganador absoluto del premio es colaborador de Tebeosfera, revista de investigación sobre historieta, caricatura y humor gráfico y colabora con la revista GURB y otros medios de prensa como el Confidencial Andaluz.

Etiquetas
stats