Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kazajistán estrena su gran producción realista de la ópera “Carmen”

Kazajistán estrena su gran producción realista de la ópera "Carmen"

EFE

Astaná —

0

La Ópera de Astaná viajó hoy a la España del siglo XIX con la adaptación de la ópera “Carmen” realizada por el director italiano Lorenzo Amato, quien transformó este clásico en una espectacular producción realista.

“Es una gran producción, con muchos cambios en la escena, vestidos increíbles y mucha acción y mucha gente sobre el escenario. En algunos momentos, hay cerca de 180 personas al mismo tiempo sobre él”, aseguró a Efe Amato, quien destacó que “Carmen” se convierte “casi en una película” con esta nueva creación.

Sobre el imponente escenario, la mezzosoprano kazaja Dina Khamzina brilló en su papel protagonista acompañada de un gran elenco de artistas que, con un cuidado vestuario, transportaron a los espectadores a la Sevilla de mediados del siglo XIX.

Los espectadores disfrutaron de esta gran producción, que también impresionó por el gran número de cambios de decorado durante la función y la presencia de varios caballos sobre el escenario.

“La música es fácil de entender, es pasional, me puedo identificar con Carmen... Es todo en lo que crees o sueñas. Es la esencia de la mentalidad de Europa, es maravillosa. Y la música es muy buena”, explicó a Efe Susie Anabith, una austríaca que aprovechó su estancia en Astaná para asistir al estreno de la obra.

Según aseguró, siempre que visita la capital kazaja aprovecha para asistir a la ópera, de la que destacó la calidad de sus músicos.

Desde hace días estaba colgado el cartel de “no hay billetes” para el estreno de “Carmen” en Astaná, donde cada vez hay un mayor interés por la ópera, a la vez que las autoridades se han volcado para llevar a la capital kazaja a artistas internacionales de renombre.

“Estoy muy contento de que la gente (en Kazajistán) esté respondiendo tan bien”, reconoció el director italiano.

Creada por Georges Bizet en 1875, “Carmen” es una de las óperas más representadas de la historia, aunque el dramaturgo murió tres meses después de su primera representación sin haber conocido el éxito.

En la obra, Carmen, una gitana apasionada y amante de la libertad, juega con el destino de sus seres queridos y el suyo propio.

Aunque se han realizado muchas adaptaciones, Amato destacó que cada producción de “Carmen” es diferente, por el vestuario o los intérpretes, que en esta ocasión cuenta con artistas kazajos como Sundet Baigozhin o Maira Mukhamedkyzy o el director musical Alan Buribayev.

“El escenario de la Ópera de Astaná está muy actualizado por razones técnicas, luz y otras utilerías que se necesitan para hacer una producción increíble. Este es un lugar afortunado para un director”, aseveró Amato.

El embajador español en Kazajistán, Pedro Sanz, se mostró convencido de que Astaná acogerá con emoción “Carmen”, de la que destacó su alegría, vitalidad y fuerza.

“Va a ser una gran fiesta, como siempre que se representa 'Carmen', una de las óperas más populares en el mundo”, afirmó a Efe.

Etiquetas
stats