Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laia Costa gana el Gaudí a la mejor actriz por “Victoria”

Pol Mainat Sardà recoge el Gaudí de Honor en nombre de Rosa Maria Sardà

EFE

Barcelona —

0

Laia Costa ha recogido esta noche el premio Gaudí a la mejor actriz por la película “Victoria”, de Sebastian Schipper, tras imponerse a Inma Cuesta por su trabajo en “La novia”, Natialia de Molina por “Techo y comida” e Nora Navas por “L'adopció”.

Este verano Costa ya fue premiada como mejor intérprete femenina en los premios anuales del cine alemán por su actuación en el filme de Sebastian Schipper, trabajo por el que también fue nominada en la Berlinale y los Premios del Cine Europeo.

Costa comparte cartel con Frederick Lau, Franz Rogowski y Burak Yigit, en un filme en que encarna una chica de Madrid que vive en Berlín desde hace poco, no habla alemán y no tiene amigos.

Nacida en Barcelona en 1985, Costa se dio a conocer en series como “Bandolera”, “Carlos, Rey emperador” o “Polseres vermelles”, ha recibió muy buenas críticas por su debut en el teatro con “Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach”, un texto en alemán, y por la producción rusa “Fort Ross”.

Costa no ha podido asistir a la gala pero ha mandado un video en el que ha agradecido a los académicos el galardón y se ha mostrado eufórica: “Este maravilloso personaje me ha dado muchas alegrías este año pero no podía terminar de forma mejor que con un premio en casa”, ha confesado.

Etiquetas
stats