eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El grupo León Benavente, premio "Ojo Crítico" de Música Moderna

- PUBLICIDAD -
El grupo León Benavente, premio "Ojo Crítico" de Música Moderna

El grupo León Benavente, premio "Ojo Crítico" de Música Moderna

El grupo León Benavente ha sido galardonado hoy con el premio Ojo Crítico de Música Moderna de Radio Nacional de España "por la calidad de sus conciertos, avalados por unos excepcionales músicos y su capacidad para conectar con el público a través de sus letras", ha informado RTVE en un comunicado.

El jurado ha subrayado además que el grupo es merecedor del premio "por ser una de las grandes sorpresas del panorama musical español desde la más absoluta independencia".

León Benavente está formado por Eduardo Baos, César Verdú, Luis Rodríguez y Abraham Boba, que han sido acompañantes habituales de Nacho Vegas, y que en esta nueva formación han publicado el disco "León Benavente" y el EP "Todos contra todos".

El jurado ha estado compuesto por los músicos Antonio Luque (Sr. Chinarro) y Fino Oyonarte (Clovis y Los Enemigos) junto a los periodistas Luis J. Menéndez, Fernando Navarro, Julio Ruiz, Tomás Fernando Flores, Juan Carlos Morales, Laura Barrachina y Berta Tapia.

Se trata de la XXV edición de los premios "Ojo Crítico" que en el apartado de Música Moderna han premiado en los últimos años a músicos como Guadalupe Plata, John Talabot o El Guincho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha