eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Llega a los cines "Maimiño", la primera película de animación gallego-cubana

- PUBLICIDAD -
Llega a los cines "Maimiño", la primera película de animación gallego-cubana

Llega a los cines "Maimiño", la primera película de animación gallego-cubana

Diversas salas de cine de Galicia y otros puntos de España inician esta semana la proyección de la película "Maimiño" en gallego o "Meñique" en castellano, la primera de animación gallego-cubana, una versión libre del cuento infantil Pulgarcito.

La película, de la productora gallega Ficción-Producciones, figurará en la cartelera de sesenta salas y supone un puente entre países, culturas y generaciones, en el que se ensalzan "valores tan necesarios" como el amor, el honor, la amistad o la justicia, ha indicado la directora gerente del canal autonómico gallego TVG, Rosa Vilas, en la presentación del filme.

Vilas ha destacado el "magnífico" trabajo realizado en Galicia en cine y producción "tras un tiempo dificultoso" y ha asegurado que esa labor ha permitido el desarrollo de proyectos gallegos con vocación internacional.

Por su parte, el director de la agencia cultural gallega Agadic, Jacobo Sutil, ha celebrado estas iniciativas "para que la gente los vea" y que sitúan a las proyecciones gallegas como opciones "interesantes y competitivas".

La actriz María Castro, que da voz a la princesa del cuento, ha valorado que, aunque es una película de animación, "no sólo está gustando a los niños, sino también a los padres".

"Maimiño", que cuenta con la colaboración de TVG, TVE y Estudios Animación Icaic, obtuvo en abril el premio Mestre Mateo a la mejor película de animación.

Otro de los grandes valores culturales añadidos de la película es su completa banda sonora, que cuenta con canciones compuestas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez e interpretadas, para la versión española e inglesa, por los artistas Roko y Xuso Jones, así como de Uxía Senlle y Xoán Curiel para la versión gallega, bajo la dirección musical del gallego Manu Riveiro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha