Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Les Luthiers regresan a España en otoño con la gira “¡Chist! Antología”

Les Luthiers regresan a España en otoño con la gira "¡Chist! Antología"

EFE

Madrid —

0

Les Luthiers cumple lo prometido y, por fin, presentarán en España, en una gira que les llevará a Oviedo, Madrid, A Coruña, Vigo y Barcelona, su espectáculo “¡Chist! Antología”, la obra con la que celebran 48 años de existencia.

Tras su último éxito en España, “Lutherapia”, que ofreció 120 funciones en 22 ciudades españolas para acabar con una gira internacional, el grupo de músicos y humoristas argentinos Carlos López Pucio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich regresarán a la península en otoño.

El espectáculo aterrizará el próximo 7 de octubre en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, para continuar en el Coliseum de A Coruña, del 15 al 18 de octubre, y en el Auditorio Mar de Vigo, del 20 al 24 de octubre.

“¡Chist! Antología” es un recorrido de dos horas de duración por las obras más aplaudidas del grupo argentino, que repetirán, para sus miles de seguidores españoles, piezas clásicas como “Daniel el seductor”, el “Homenaje a Manuel Darío” o el “Bolero de los Celos” o “La Bella y Graciosa Moza Marchóse a lavar la ropa”.

“¡Chist!”, que fue lanzado en 2011 en Argentina y ha estado cerca de tres años girando por Sudamérica, es “una prueba de la vigencia del humor del quinteto, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía”, a decir de los organizadores, que recuerdan los más de 9 millones de espectadores de Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 15 países distintos a través de 35 espectáculos.

En sus 48 años de historia, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios.

Etiquetas
stats