Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid será invitada de honor en la Feria del Libro de Guadalajara (México)

EFE

Madrid —

0

La ciudad de Madrid recogerá esta tarde en México el testigo para ser la Invitada de Honor en la edición de 2017 de la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara, lo que brindará a Madrid la oportunidad de apoyar con hechos su “vocación de capital latinoamericana en Europa”.

Así lo ha expresado el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, que se halla en la ciudad mexicana para recoger el testigo, en una ceremonia denominada 'cambio de estafeta'.

“Aceptar esta invitación de la Feria del Libro supone para Madrid la oportunidad de servir de palanca a nuestros nuevos creadores y traer a Latinoamérica la efervescencia de nuestra cultura y de lo que está ocurriendo en nuestra ciudad”, ha dicho Cueto desde la feria.

Además, “supone apoyar nuestra vocación de capital latinoamericana en Europa con hechos. Para Madrid, participar en esta feria es una oportunidad maravillosa de compartir nuestra forma de hacer política en el laboratorio que ahora mismo supone Madrid”, ha añadido el coordinador de la Alcaldía madrileña.

Más aún lo es, “hacerlo en un lugar privilegiado del pensamiento en español que es la Feria del Libro de Guadalajara”, ha concluido desde la ciudad mexicana.

En la ceremonia de esta tarde, Madrid cogerá el relevo a la región de Latinoamérica, que ha sido la invitada de honor en esta edición de la feria.

Así, Madrid contará esta misma tarde con una distinción que en los 30 años de vida de la feria han ostentado continentes, regiones o comunidades autónomas, pero solo una ciudad, Los Ángeles (2009), señala el consistorio gobernado por Manuela Carmena en un comunicado.

La ciudad de Madrid ha decidido obsequiar a los asistentes al cambio de estafeta con un espectáculo en directo protagonizado por varios integrantes del cuarteto madrileño La Puríssima, que ha actualizado el género del cuplé y lo ha fusionado con otras tendencias musicales.

Etiquetas
stats