Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millesime premia a Filandón, Club Allard, Sacha, Taberna Pedraza y Kabuki

Millesime premia a Filandón, Club Allard, Sacha, Taberna Pedraza y Kabuki

EFE

Madrid —

0

Los restaurantes madrileños Filandón, Club Allard, Sacha, Taberna Pedraza y Kabuki han sido galardonados con los premios Millesime de esta edición que hoy ha celebrado su segunda jornada.

La novena edición del salón “gourmet” Millesime, cita del lujo gastronómico en Madrid que se celebra hasta el viernes en la Casa de Campo, ha premiado hoy a los cinco restaurantes que “más han destacado en el último año dentro de la escena gastronómica madrileña”.

Así, en la categoría de “restaurante aclamado por el público” ha resultado ganador el restaurante Filandón; en la de “restaurante del año” ha sido elegido el Club Allard, y la Taberna Pedraza ha conseguido el galardón al “mejor concepto”.

Además, el restaurante Sacha ha sido elegido en la categoría de “mejor producto”, y el reconocimiento a la trayectoria ha sido para Ricardo Sanz del Restaurante Kabuki.

En esta edición, y por primera vez en sus nueve años de trayectoria, Millesime ha reconocido también a la “mejor tapa” para maridar con una cerveza dentro del concurso Road to Millesime.

En este evento, el cocinero Jesús Pérez, de 32 años y natural de Sevilla, alumno de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Valencia, ha sido el vencedor con su creación “Alboronía andalusí con secreto y harissa”.

Organizado por la cerveza belga Affligem, la competición se ha disputado entre dos Escuelas de Hostelería Gambrinus, la de Valencia y Madrid, lideradas por los chefs Jorge de Andrés y Pedro Larumbe, respectivamente.

El concurso, que ha nacido con el objetivo de apoyar a las jóvenes promesas de la cocina española, ha contado con un jurado popular, así como con uno profesional compuesto por cocineros como Joaquín Felipe o Paco Patón, así como con Cuchita Lluch, presidenta de la Academia Valenciana Gastronomía y su homólogo madrileño, Miguel Garrido, entre otros.

Etiquetas
stats