eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Muere el cantante George Michael a los 53 años

Su publicista ha sido quien ha dado la noticia del fallecimiento del artista británico: "Nuestro hijo, hermano y amigo George ha muerto en paz en su casa en el periodo de Navidad"

33 Comentarios

- PUBLICIDAD -
 George Michael preside la lista de ventas del Reino Unido con "Symphonica"

EFE

El artista británico ha fallecido a los 53 años según ha adelantado la BBC. "Con gran tristeza confirmamos que nuestro hijo, hermano y amigo George ha muerto en paz en su casa el día de Navidad" ha sido el mensaje enviado por su publicista, quien ha anunciado de este modo la noticia.

"La familia pide que su privacidad se respete en estos momentos tan difíciles y emotivos. No se harán más comentarios por el momento", continuaba el comunicado que anunciaba la muerte del artista.

Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido por su nombre artístico George Michael nació en Londres en 1963. Fue conocido por formar parte de dúo pop Wham! hasta que decidió enfocar su carrera en solitario. Durante casi cuatro décadas de carrera, Michael logró vender más de 100 millones de discos y alzarse con varios premios  Brit, un MTV y ocho nominaciones a los Grammy, de los que ganó dos.

En 2011, Michael tuvo que cancelar una serie de conciertos debido a un tratamiento que debía seguir por la neumonía que le detectaron ese año. Tras recibir una traqueotomía en un hospital de Viena, pudo volver para continuar con su carrera.

Durante varios años George Michael ha tenido problemas con las drogas. Como en 2010, cuando estuvo implicado en un accidente de tráfico por el que fue condenado a ocho semanas de prisión por conducir bajo los efectos de las drogas y posesión de cannabis. Años más tarde, en 2015, tuvo que ingresar en una clínica suiza para superar su adicción al cannabis.

Otros artistas lloran su pérdida

Las reacciones a la muerte del cantante y compositor británico no se han hecho esperar en las redes sociales. Numerosos cantantes y personajes famosos han querido mostrar su sorpresa por el repentino fallecimiento del cantante a los 53 años. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha