eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Mundo no descarta una fusión y dice que "están abiertas" todas las opciones

- PUBLICIDAD -
El Mundo no descarta una fusión y dice que "están abiertas" todas las opciones

El Mundo no descarta una fusión y dice que "están abiertas" todas las opciones

El director del periódico El Mundo, Casimiro García-Abadillo, ha asegurado hoy que no descarta ninguna operación de fusión con algún otro grupo de comunicación y ha afirmado que "en estos momentos todas las opciones están abiertas".

"No me opondría a un operación de fusión siempre y cuando, como condición esencial, los propietarios de ese nuevo grupo respetaran la independencia editorial del periódico", ha dicho García-Abadillo en el transcurso de un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación.

No ha querido pronunciarse sobre la petición al juez del exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, de medidas cautelares urgentes para poder seguir escribiendo en ese rotativo o para poder hacerlo en otro medio de comunicación.

"Es un asunto que está 'sub iudice' y no puedo decir muchas cosas queme gustaría decir", ha señalado García-Abadillo, que ha admitido que su antecesor, al que tiene "mucho aprecio personal" y le ha deseado "lo mejor", es un "gran periodista" y ha sido "un gran director de periódicos".

Para el director de El Mundo, los resultados económicos y la posición del diario en el mercado en estos momentos no son para estar "satisfecho", ya que su objetivo es "llegar a ser líderes absolutos en España" porque tienen "un magnífico equipo de periodistas".

"Somos un periódico abierto, no somos un periódico sectáreo, somos un periódico centrado, que respeta todas las opiniones, y somos el periódico que va a pilotar la segunda Transición" que, a su juicio, necesita el país, ha aseverado.

Según ha explicado García-Abadillo, España está en unos momentos de incertidumbre que la abocan a un "cambio de ciclo" y ha señalado que la ascensión de Podemos demuestra que "la arquitectura del sistema, la Constitución tal y como se concibió en 1978, está agotada".

Para ello no ve necesario hacer una enmienda a la totalidad, pero sí "remozar algunas vías que se han quedado viejas y revocar una fachada que ya no atrae a los jóvenes"; una reforma de la Carta Magna que supone "un medio y una oportunidad" para volver a ilusionar a los ciudadanos y dar respuesta a su demanda de regeneración política.

También apuesta por la reforma constitucional con el fin de recuperar el espíritu de la Transición y "ensayar un gran pacto nacional" entre PP y PSOE para afrontar un futuro inmediato caracterizado por la fragmentación política, así como "para buscar un encaje a Cataluña en un españa que redefina su modelo territorial".

"No queda mucho tiempo, apenas un año para las elecciones generales en las que no va a haber una mayoría absoluta", ha advertido García-Abadillo, que ha añadido: "O afrontamos una segunda Transición o nos arriesgamos a un tercera República".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha