Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Naval celebra el 450 aniversario del Galeón de Manila

El Museo Naval celebra el 450 aniversario del Galeón de Manila

EFE

Madrid —

0

El Museo Naval inaugura mañana un nuevo itinerario temático por sus salas para conmemorar el 450 aniversario del primer viaje del Galeón de Manila, con el objetivo de dar a conocer esta hazaña en la que el cosmógrafo y religioso agustino Andrés de Urdaneta descubrió el tornaviaje o ruta de regreso de Manila.

Así, este nuevo itinerario podrá descubrirse de manera individual o a través de visitas guiadas abiertas que tendrán lugar los sábados y los domingos por la mañana, según informa el Museo Naval en una nota.

La visita explicará la hazaña de Urdaneta, ya que, tras ser descubierta esta nueva ruta en 1565, se estableció de forma permanente hasta 1815, con origen y fin en Sevilla.

Durante 250 años, esta línea facilitó el intercambio comercial de productos tan diversos como especias, plata procedente de Nueva España, porcelanas y seda china.

En este sentido, el Galeón de Manila se convirtió en la segunda conexión económica y cultural que España tuvo con el océano Pacífico.

Etiquetas
stats