Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo del Prado expone los proyectos finalistas para su ampliación

El Museo del Prado expone los proyectos finalistas para su ampliación

EFE

Madrid —

0

La rehabilitación del Salón de Reinos que añadirá al Prado 5.700 metros cuadrados la harán Norman Foster y Carlos Rubio pero el público podrá ver también desde hoy en el museo los proyectos que quedaron finalistas, entre ellos el de Cruz y Ortiz, los arquitectos del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

El pasado 24 de noviembre, el ministro Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, anunció que será el equipo integrado por Foster+Partners L.T.D. y Rubio Arquitectura S.L.P. el que rehabilitará el Salón de Reinos, lo que supondrá la ampliación de la pinacoteca en 5.700 metros cuadrados, de los que casi 2.600 serán de superficie expositiva.

Con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros para la elaboración del proyecto, a los que se unirán a los 30 millones que costarán las obras, las obras podrían comenzar con motivo del bicentenario de la pinacoteca, en 2019.

El Salón de Reinos, junto al Casón, es el único testimonio que queda del desaparecido Palacio Real del Buen Retiro y que, tras ser sede del Museo del Ejército, fue adscrito al Museo del Prado hace poco más de un año.

El edificio completa el círculo formado por el Palacio de Villanueva, el edificio de los Jerónimos y el Casón y hará que la cifra de 3 millones de personas que visitan anualmente la pinacoteca se incremente tras su rehabilitación.

De los 47 proyectos presentados al concurso, 8 fueron seleccionados como finalistas el pasado junio.

Ahora el Prado exhibe, durante mes y medio, las maquetas y dibujos presentados al concurso, entre ellos la ganadora,“Traza oculta”, que rentabiliza al máximo el uso museístico en el edificio y crea un gran atrio de acceso en la fachada sur.

Los firmantes de los proyectos finalistas son Cruz y Ortiz Arquitectos, SLP; Nieto Sobejano Arquitectos, SLP; la UTE formada por B720 Arquitectura, SL y David Chipperfield Architects; Office for Metropolitan Architecture (O.M.A.) Stedebow B.V. y la UTE Souto Moura Arquitectos, SA, Juan Miguel Hernández León y Carlos de Riaño Lozano.

La lista se completa con la UTE Garces de Seta Bonet Arquitectes LLP y Pedro Feduchi Canosa y la UTE Gluckman an Architects LLP, Estudio Álvarez Sala, SLP y Arquitectura Enguita y Lasso de la Vega, SLP.

Etiquetas
stats